Blogia
La PrensAzulada

SE VOLVIÓ A QUEMAR LA MESA

Otra vez lo mismo, ayer a las 3:30 p.m. se desató nuevo incendio en la galería Toy Center Geraldine S.A. en la popular Mesa Redonda, en el Centro de Lima, es el colmo que después del terrible infierno que se vivió el 29 de Diciembre del 2001 en Mesa Redonda en la intersección de jr. Cuzco con jr. Andahuaylas, que dejó más de 900 muertos (las cifras de fallecidos llegaron a casi 1000 muertos, sólo que no cuentan los cuerpos que nunca aparecieron), los comerciantes no aprendan los desastres que pueden ocurrir por su negligencia y lo peor es que todo esto tiene un solo propósito QUERER MÁS PLATA, la vanidad lleva a esto a que las personas arriesguen sus vidas (indirectamente por supuesto) y es por eso que ocurre lo de ayer por la tarde.

No podemos soslayar la labor de los bomberos, que con gran responsabilidad hacen todo lo posible para sofocar el fuego (digo hacen todo lo posible, porque hasta el momento el fuego no se termina de controlar), en este momento más de 20 unidades se dan la mano para extinguir este infierno, teniendo en contra casi todo, el fuego que no cesa, las maquinas que en vez de apoyar dificultan la labor y no por la falta de conocimiento de manejo, si no que ninguna autoridad estatal o privada apoya con el mantenimiento de las máquinas y con la compra de instrumentos nuevos que apoyen al mejoramiento de la labor que hacen los sacrificados bomberos.

Ojalá que después de esto los comerciantes tomen conciencia de lo que hacen, y las autoridades sean mucho más drásticas con las multas y las penas que deben aplicar a los responsables de hechos como este, ya que la última sentencia que se dio a los responsables del incendio anterior fue una burla a todos familiares de las personas fallecidas y a los mismos fallecidos, al darle solamente 4 años a los responsables directos por homicidio culposo y en ese mismo juicio se hizo un récord por tener que pagar una indemnización a cada familia de 200.000 nuevos soles por cada fallecido. Los jueces piensan que la pérdida de alguien querido se puede borrar con simple y sucio dinero.


Lima, 3 de Septiembre del 2007


Cjota

0 comentarios