Blogia
La PrensAzulada

Las semillas del mañana

Cada día la tecnología avanza y el mundo adopta nuevos métodos de vida, conceptos y sistemas en el que el hombre debe acoplarse para poder subsistir.

Muy pronto en el Congreso Peruano se va debatir el permiso de adquisición y uso de semillas transgénicas para el cultivo de supuestamente productos mejorados y fortalecidos que ayudarán al hombre a tener una buena salud y que la producción aumente sustancialmente. Sin embargo existen indicios y estadísticas que no favorecen a esta adquisición, por ejemplo hay estudios sobre la soya transgénica que no ha tenido resultados muy alentadores; el estudio trataba sobre ver la diferencias de la soya transgénica que se le daba a una rata en gestación y otra pero consumiendo únicamente soya natural. Como resultado se obtuvo que la rata que consumió soya natural a la hora del parto sólo un 5% de sus crías falleció, en cambio la otra tuvo un 56% de muerte de crías. Obviamente la diferencia fue alarmante, sin embargo en algunos países Sudamericanos como en Argentina se ha aprobado el uso de estas semillas.
Las controversias que giran alrededor de este tema son muy corrosivas ya que pueden acabar con la unidad de un país y la degradación de un territorio.
Pero no podemos dejar de decir que con el tiempo es muy posible que nos sirva más de lo necesario.El gobierno central antes de aceptar este uso debería realizar estudios muy intensos, poner a prueba todos estos productos y tomar en cuenta de que aun no tenemos la tecnología suficiente para poder manejar a nuestro antojo estas semillas, por lo tanto los gastos en caso de contaminación serían muy elevados y pondrían en peligro nuestro crecimiento económico. 

Lima, 16 de Octubre del 2007
Cjota


0 comentarios