Blogia
La PrensAzulada

Tecnología y Salud

Mis Oidos ¡¡¡¡

En el Perú las cantidades de teléfonos móviles ya han alcanzado un monto superior a los 13 millones de unidades, todo esto debido a que la globalización y a la necesidad de comunicarse. El funcionamiento de los celulares es teóricamente fácil; uno digita el número receptor y una señal va hacia una de las tantas antenas que existen en varios techos de nuestros semirascacielos, la antena recibe la señal y sigue la secuencia hacia el celular receptor; básicamente este es el sistema que se utiliza, toda esta secuencia es gracias a los avances de la tecnología que han sabido utilizar las frecuencia electromagnéticas como un medio de comunicación, ya que todos los electrodomésticos, mejor dicho todo aparato que funciona con energía ya sea eléctrica o de otro tipo no natural, emite ondas electromagnéticas. 

Lamentablemente siempre existe un pero y el de este tema es que dichas frecuencias electromagnéticas producen cáncer dependiendo el aparato que se utilice, el uso excesivo de los celulares no es la excepción.

 Un último estudio de la compañía BIOPRO TECHNOLOGY de San Diego, demostró que en cinco minutos de comunicación por celular el organismo presenta cambios como el de la estimulación de los nervios ópticos y elevación en los niveles corporales de estrés. Esto no solo se da con los celulares, las laptop al utilizarlas en las piernas también producen cáncer y reducen en un 35 % la producción de espermas.  Los aportes de la compañía BIOPRO han sido muy útiles a la sociedad, ya que han creado un chip que reduce los daños de las frecuencias electromagnéticas. En el Perú estos chip van a salir a la venta el 17 de Noviembre en los centros comerciales SagaFalabella de forma exclusiva.  Lima, 11 de Noviembre del 2007 Cjota

Dispara tus ideas

Dispara tus ideas
Apesar de que este mundo esté cada vez más globalizado y la comunicación llegue hasta casi todos los rincones de este nuestro planeta, existen muchos temas de los cuales se guarda mucha discresión y se vuelven algo tan privado como la sexualidad de cada persona, uno de estos cientos de temas es la MASTURBACIÓN, si hay personas que lo toman como un tema muy normal existen personas que muestran total ignorancia sobre esto y dan a lucir su ínfima cultura, como tambien hay otras que muestran un rechazo instintivo al escuchar solamente la palabra, sin saber muchas veces el mundo que gira atraves de esta simple palabra de 12 letras MASTURBACIÓN.
Se atribuye a Sigmund Freud el descubrimiento de que la masturbación es algo común en la infancia, pero muchas ideas de otros psicologos prestigiados le quitaron esta misma.Havelock Ellis colega de Sigmund, fue el que aportó más al conocimiento de la MASTURBACIÓN tanto en los hombres como en las mujeres, y que era algo habitual en ambos sexos.

Lima, 10 de Noviembre del 2007

Cjota

Las semillas del mañana

Cada día la tecnología avanza y el mundo adopta nuevos métodos de vida, conceptos y sistemas en el que el hombre debe acoplarse para poder subsistir.

Muy pronto en el Congreso Peruano se va debatir el permiso de adquisición y uso de semillas transgénicas para el cultivo de supuestamente productos mejorados y fortalecidos que ayudarán al hombre a tener una buena salud y que la producción aumente sustancialmente. Sin embargo existen indicios y estadísticas que no favorecen a esta adquisición, por ejemplo hay estudios sobre la soya transgénica que no ha tenido resultados muy alentadores; el estudio trataba sobre ver la diferencias de la soya transgénica que se le daba a una rata en gestación y otra pero consumiendo únicamente soya natural. Como resultado se obtuvo que la rata que consumió soya natural a la hora del parto sólo un 5% de sus crías falleció, en cambio la otra tuvo un 56% de muerte de crías. Obviamente la diferencia fue alarmante, sin embargo en algunos países Sudamericanos como en Argentina se ha aprobado el uso de estas semillas.
Las controversias que giran alrededor de este tema son muy corrosivas ya que pueden acabar con la unidad de un país y la degradación de un territorio.
Pero no podemos dejar de decir que con el tiempo es muy posible que nos sirva más de lo necesario.El gobierno central antes de aceptar este uso debería realizar estudios muy intensos, poner a prueba todos estos productos y tomar en cuenta de que aun no tenemos la tecnología suficiente para poder manejar a nuestro antojo estas semillas, por lo tanto los gastos en caso de contaminación serían muy elevados y pondrían en peligro nuestro crecimiento económico. 

Lima, 16 de Octubre del 2007
Cjota