Blogia
La PrensAzulada

Una Mirada de Desprecio

Una Mirada de Desprecio Ya ha transcurrido más de dos meses desde el remezón que azotó parte de la Costa centro-sur del Perú [Chincha, Pisco(aquí se acentúo mucho más el sismo), Lima, Huancavelica, etc.], la cual dejó daños irreversibles como más de medio millar de muertos, pérdida de un monumento natural como La Catedral de Paracas y otros.
Hoy en día la población de Pisco y sus alrededores está siempre alerta a posibles réplicas y temblores que terminen de hundir a este poblado, que desde la tragedia subsiste de donaciones y apoyo de empresas privadas ya que nuestro tan distinguido gobierno no presenta síntomas de supervivencia.

Un poco después del terremoto se nombró a la Comisión FORSUR, que en el momento está dirigida por Julio Favre, que iba a ser la promotora de la reconstrucción y rehabilitación de todos los lugares que fueron afectados. Digo iba a ser la promotora porque hasta el momento no mueven ni un debo, la ciudad de Pisco clama ayuda y se burlan en sus narices. Es hora que alguien tome enserio este tema, son compatriotas, nuestra raza, nuestros hermanos, hasta de los lugares más recónditos del mundo la gente apoya y da la mano, en cambio este estéril gobierno en lo único que piensa es en intentar hacerle patita de gallo al presidente Alan García para que suba en sus encuestas ya que en lo único que está subiendo es en su peso.

La población Iqueña desde ayer dio un ultimátum a FORSUR para que comiencen las obras de rehabilitación y reconstrucción, en caso de no presentar ningún interés en comenzar a trabajar, para este fin de mes les espera al gobierno una huelga que retrasarán las obras.

                                      

Lima, 20 de Octubre del 2007

Cjota

0 comentarios