Blogia

La PrensAzulada

SE VOLVIÓ A QUEMAR LA MESA

Otra vez lo mismo, ayer a las 3:30 p.m. se desató nuevo incendio en la galería Toy Center Geraldine S.A. en la popular Mesa Redonda, en el Centro de Lima, es el colmo que después del terrible infierno que se vivió el 29 de Diciembre del 2001 en Mesa Redonda en la intersección de jr. Cuzco con jr. Andahuaylas, que dejó más de 900 muertos (las cifras de fallecidos llegaron a casi 1000 muertos, sólo que no cuentan los cuerpos que nunca aparecieron), los comerciantes no aprendan los desastres que pueden ocurrir por su negligencia y lo peor es que todo esto tiene un solo propósito QUERER MÁS PLATA, la vanidad lleva a esto a que las personas arriesguen sus vidas (indirectamente por supuesto) y es por eso que ocurre lo de ayer por la tarde.

No podemos soslayar la labor de los bomberos, que con gran responsabilidad hacen todo lo posible para sofocar el fuego (digo hacen todo lo posible, porque hasta el momento el fuego no se termina de controlar), en este momento más de 20 unidades se dan la mano para extinguir este infierno, teniendo en contra casi todo, el fuego que no cesa, las maquinas que en vez de apoyar dificultan la labor y no por la falta de conocimiento de manejo, si no que ninguna autoridad estatal o privada apoya con el mantenimiento de las máquinas y con la compra de instrumentos nuevos que apoyen al mejoramiento de la labor que hacen los sacrificados bomberos.

Ojalá que después de esto los comerciantes tomen conciencia de lo que hacen, y las autoridades sean mucho más drásticas con las multas y las penas que deben aplicar a los responsables de hechos como este, ya que la última sentencia que se dio a los responsables del incendio anterior fue una burla a todos familiares de las personas fallecidas y a los mismos fallecidos, al darle solamente 4 años a los responsables directos por homicidio culposo y en ese mismo juicio se hizo un récord por tener que pagar una indemnización a cada familia de 200.000 nuevos soles por cada fallecido. Los jueces piensan que la pérdida de alguien querido se puede borrar con simple y sucio dinero.


Lima, 3 de Septiembre del 2007


Cjota

La Caballa: “Carnada Humana”

En el pueblo de San Pedro de Cachora, en la provincia de Abancay hace unos días el poblado estaba muy contento por la noticia de un donativo del PRONAA  que contenía 2 toneladas de Caballa que iba hacer repartida en las localidades de dicha provincia. La Base Naval del puerto del Callao hospeda a la embarcación española RADOCHE PRIMERO, que hace 7 años navega en nuestro mares, con el fin de capturar peces espada, utilizando como carnada al protagonista de esta novela La Caballa. La embarcación RADOCHE PRIMERO cada cuatro meses desembarca en el puerto del Callao para dicha labor, cargando en su interior entre 20 a 25 toneladas de Caballa, que son utilizadas como carnada, dicha mercancía es proveída por la empresa pesquera FPINO. El problema que involucra a esta embarcación es que hace unos días necesitaron hacer mantenimiento y por ende tuvieron que trasladar dicho cargamento a un frigorífico para evitar la descomposición de la Caballa. Las autoridades [ INDECI ] notaron algo extraño, algo que al final no existía y decidieron incautar la mercadería. El INDECI certificó la Caballa como un producto apto para el consumo humano, sin realizar el certificado microbiológico e incluso firmado por el intendente de la SUNAT, José Carlos Demarini Moreno; algo totalmente contradictorio con el certificado que emitió la pesquera FPINO, donde corroboraba que el producto no debía ser consumido por ser de uso exclusivo para carnada. El INDECI otorgó esta mercancía al PRONAA que iba a ser el encargado de administrar esta Caballa. De las 25 toneladas incautadas, dos se destinaron a los poblados de Abancay, los cuales consumieron esta Caballa sin saber que era dañino para su organismo. El responsable directo de esta descarada acción es el funcionario del  PRONAA, Carlos Benitez; el cual autorizó dicha donación, a pesar de esto se dejó notar la mala organización que puede haber en el Perú e incluso la falta de tecnología que existe actualmente, el jefe de calidad del PRONAA-ABANCAY, Jonas Tello también fue uno de los cuales calificó su uso, admitiendo que realizó la inspección únicamente con una mirada. Roguemos al señor que no exista ninguna muerte ya que hasta el momento no se ha presentado ningún caso de intoxicación.    

Lima, 31 de Octubre del 2007  

Cjota          

LAS CASAS DEL ALBA

LAS CASAS DEL ALBA

 Las elecciones pasadas dejaron muchas cosas de las cuales todos nos vamos a acordar y una de ellas fue la candidaturas del discípulo del presidente Venezolano Hugo Chávez, Ollanta Humala.Gracias a esa candidatura el dictador Venezolano incentivó a simpatizantes a crear las “Casas del Alba” en las cuales no podía haber ningún trabajo político, pero en estos días las sospechas incrementaron y se están haciendo las investigaciones debidas.Ministro de Defensa, Allan Wagner. "Creo que estas casas en realidad deben acotarse de tal manera que haya absoluta seguridad que no se está haciendo un trabajo político, porque si ese fuera el caso, habría que cerrarlas", dijo el ministro al salir de una reunión en Palacio de Gobierno con el presidente Alan García. "Creo que sí es una injerencia indebida en los asuntos internos del Perú, lo ha dicho el presidente del Consejo de Ministros y yo respaldo esas declaraciones", añadió Wagner. La prensa conservadora de Perú sostiene que bajo el ropaje de atención médica gratuita se esconde una "abierta injerencia e infiltración del chavismo que pretende desestabilizar el país", posición compartida por el primer ministro Jorge Del Castillo. La embajada de Venezuela en Lima ha negado financiar las Casas del ALBA, y la cancillería peruana ha sostenido que no se ha comprobado injerencia política extranjera en las actividades que realiza.

 Lima, 28 de Octubre del 2007  

Cjota

Todo queda en Familia

Todo queda en Familia

Dicho y hecho, la primera dama de Argentina la señora Cristina Fernández ayer ganó las elecciones convirtiéndose en la nueva mandataria de dicho país y también en la primera mujer que recibirá la banda presidencial de su esposo, como lo es Néstor  Kirchner. La senadora ganó con  total amplitud, sin embargo se han tejido rumores por la rara falta de boletas con las que se vota en Argentina. Los partidos de la coalición denunciaron la falta de sus boletas, ya que estas se habían administrado en cada una de las urnas establecidas. Al parecer no solamente fue este el problema sino también la falta de patriotismo de algunos presidentes de mesa que no se presentaron a la hora del sufragio y por ende las elecciones se alargaron un par de horas más las cuales causaron un malestar en la gente que responsablemente cumplió su deber. Algunas personas comentaron que por la falta de presidentes de mesa se tuvieron que juntar mesas para poder completar las nominas, cuando en el código de sufragio de dicho país este acto se prohibe, las autoridades encargadas tendrán que realizar las investigaciones respectivas para poder afirmar que fue una elección limpia y hubo una justa ganadora.       

Lima, 29 de Octubre del 2007  

Cjota

Hora de Elegir

Hora de Elegir

 Argentina se encuentra apunto de escoger por voto directo a la primera jefa de estado mujer de su historia, Cristina Fernández, esposa del actual presidente Néstor Kirchner, ya que se encuentra con la preferencia popular por el aceptable gobierno que realizó su esposo; la señora Cristina Fernández se encuentra con un porcentaje del 47% con el que afirman ganaría en primera vuelta.Los más cercanos seguidores es la otra candidata Elisa Carrió, representante de la Coalición Cívica, que se encuentra con un porcentaje que oscila entre 11 y 14 % de los votos, conforme a las cinco encuestas difundidas el domingo 30 de septiembre por los diarios La Nación y Página12. La empresa consultora que dirige Hugo Haime otorga la mayor ventaja a la primera dama con el 47.2 por ciento, seguida por Carrió con el 13 por ciento; mientras que Poliarquía otorga la menor diferencia a la senadora Fernández, quien obtiene una intención de voto de 39.8 puntos porcentuales, seguida también por la candidata de la Coalición, con el 11,7 por ciento. Esta última encuesta es la única que no otorga los 40 puntos necesarios que un candidato presidencial necesita en este país para evitar la segunda vuelta. Según la legislación argentina, el postulante ganador debe alcanzar los 45 puntos, o los 40 con 10 de diferencia sobre el segundo, para convertirse en mandatario. Para Fabián Perechodnik, uno de los directores de Poliarquía, en este escenario no hay segunda vuelta porque del 22.7 por ciento de indecisos existentes, “un tercio al menos puede inclinarse finalmente por Cristina Kirchner, por lo cual ella podría alcanzar el 50 por ciento”. Según este sondeo, un 44 por ciento de los votantes, eligen “porque Kirchner hizo un buen gobierno”. En tercer lugar de las encuestas, se ubica al exministro de Economía, Roberto Lavagna, con una intención que varía entre 7 y 13 por ciento; mientras que en cuarto lugar se encuentra el peronista disidente Alberto Rodríguez Saá, recientemente reelegido gobernador de la provincia de San Luis. Gobierne quien gobierne el país hermano de Argentina, esperemos que nuestras relaciones sigan iguales y si se pueden mejorar en algún aspecto bienvenido sea. 

Lima, 25 de Octubre del 2007


Cjota
 

Una Mirada de Desprecio

Una Mirada de Desprecio

Ya ha transcurrido más de dos meses desde el remezón que azotó parte de la Costa centro-sur del Perú [Chincha, Pisco(aquí se acentúo mucho más el sismo), Lima, Huancavelica, etc.], la cual dejó daños irreversibles como más de medio millar de muertos, pérdida de un monumento natural como La Catedral de Paracas y otros.
Hoy en día la población de Pisco y sus alrededores está siempre alerta a posibles réplicas y temblores que terminen de hundir a este poblado, que desde la tragedia subsiste de donaciones y apoyo de empresas privadas ya que nuestro tan distinguido gobierno no presenta síntomas de supervivencia.

Un poco después del terremoto se nombró a la Comisión FORSUR, que en el momento está dirigida por Julio Favre, que iba a ser la promotora de la reconstrucción y rehabilitación de todos los lugares que fueron afectados. Digo iba a ser la promotora porque hasta el momento no mueven ni un debo, la ciudad de Pisco clama ayuda y se burlan en sus narices. Es hora que alguien tome enserio este tema, son compatriotas, nuestra raza, nuestros hermanos, hasta de los lugares más recónditos del mundo la gente apoya y da la mano, en cambio este estéril gobierno en lo único que piensa es en intentar hacerle patita de gallo al presidente Alan García para que suba en sus encuestas ya que en lo único que está subiendo es en su peso.

La población Iqueña desde ayer dio un ultimátum a FORSUR para que comiencen las obras de rehabilitación y reconstrucción, en caso de no presentar ningún interés en comenzar a trabajar, para este fin de mes les espera al gobierno una huelga que retrasarán las obras.

                                      

Lima, 20 de Octubre del 2007

Cjota

El Chileno Desconocido

Sin duda hoy en día las relaciones con el país vecino de Chile han mejorado en estos últimos años, gracias a las inversiones empresariales que han brindado mucho más trabajo a los peruanos, sin que sea muy bien remunerado pero como dice el Mil Oficios ¨Chamba es Chamba¨, una de las cosas por las cuales se mejoró sustancialmente las relaciones fue la expatriación del ex-presidente Peruano-Japonés Alberto Fujimori Fujimori.

A pesar de que existan problemas políticos como la demarcación de los límites marítimos que se han extendido hasta la corte de la Haya; esperemos que no se haga un conflicto de este tema (aunque es muy probable que se de).Esperemos que las relaciones no se dañen, por el bien de las dos naciones. Anteayer hubo un pequeño desliz no con Chile sino con nuestra propia patria. El estado Chileno hace un tiempo atrás venía haciendo los trámites para el repatriamiento de un soldado que había sido encontrado en Chorrillos (lugar donde ocurrió la batalla de mismo nombre). Después de los trámites ya terminados aprobaron la repatriación, que se dio anteayer por la noche, llegando a Chile a mediados de las 9 de la mañana de ayer.Esto en ningún momento fue comunicado a la población para no despertar ningún reclamo y en este momento la mayoría no sabe sobre este tema. Este acto sin duda es una ofensa para el pueblo peruano que hasta hoy está esperando que nos repatrien nuestro tan ilustre Huascar. Ojalá  tomen conciencia los ineptos del gobierno y así como lucharon los vecinos por sus cosas, ellos también luchen de la misma manera por las nuestras.                                                                                                Lima, 18 de octubre de 2007                                                                                                                                   Cjota 

 

Las semillas del mañana

Cada día la tecnología avanza y el mundo adopta nuevos métodos de vida, conceptos y sistemas en el que el hombre debe acoplarse para poder subsistir.

Muy pronto en el Congreso Peruano se va debatir el permiso de adquisición y uso de semillas transgénicas para el cultivo de supuestamente productos mejorados y fortalecidos que ayudarán al hombre a tener una buena salud y que la producción aumente sustancialmente. Sin embargo existen indicios y estadísticas que no favorecen a esta adquisición, por ejemplo hay estudios sobre la soya transgénica que no ha tenido resultados muy alentadores; el estudio trataba sobre ver la diferencias de la soya transgénica que se le daba a una rata en gestación y otra pero consumiendo únicamente soya natural. Como resultado se obtuvo que la rata que consumió soya natural a la hora del parto sólo un 5% de sus crías falleció, en cambio la otra tuvo un 56% de muerte de crías. Obviamente la diferencia fue alarmante, sin embargo en algunos países Sudamericanos como en Argentina se ha aprobado el uso de estas semillas.
Las controversias que giran alrededor de este tema son muy corrosivas ya que pueden acabar con la unidad de un país y la degradación de un territorio.
Pero no podemos dejar de decir que con el tiempo es muy posible que nos sirva más de lo necesario.El gobierno central antes de aceptar este uso debería realizar estudios muy intensos, poner a prueba todos estos productos y tomar en cuenta de que aun no tenemos la tecnología suficiente para poder manejar a nuestro antojo estas semillas, por lo tanto los gastos en caso de contaminación serían muy elevados y pondrían en peligro nuestro crecimiento económico. 

Lima, 16 de Octubre del 2007
Cjota


La PrensAzulada

Este nuevo Periódico virtual va a dar a conocer las noticias, novedades y acontecimientos que sucedan en la tan escabrosa política peruana y las últimas novedades que sucedan en el entorno Social del Perú.
Vamos a dar una nueva visión del periodismo imparcial, a decir las cosas tal y como son e intentar dar soluciones a este País, en el que tan iluminado está por seres que luchan por un resurgimiento y un avance en todos sus aspectos.
Intentaré como creador de este nuevo rincón dar todos los testimonios, de los casos más sonados en estos últimos tiempos, actualizaré mis árticulos para que estén al tanto de todos los pormenores de la política peruana y seré muy imparcial en mis comentarios.

Espero que safisfaga sus espectativas y logre llenar esas inquietudes y dudas que  forman parte de la tan figuretiada política peruana.

                                                                                                                                          Lima. 15 de Octubre del 2007
                                                                                                                                         Cjota